viernes, 30 de agosto de 2013

CATERING




En Galicia hasta los clásicos "pulpeiros" adaptan su negocio al paso de la vuelta. Con el inmejorable humor de Davila.
 

miércoles, 28 de agosto de 2013

BIZCOCHO DE SANDÍA


Este bizcocho ha resultado tan bien que ya lo tengo repetido varias veces, desde que hice el primero. Si la dulzura del bizcocho se le añade el sabor fresco de la sandía, y el toque original de la  mermelada de fresa conseguimos un postre diferenteas  que seguro que os gustará. La presentación con la llamativas bolitas rojas invita a probarlo.



INGREDIENTES:
Para el bizcocho

Se puede hacer el bizcocho que más os guste. Para el que le hice yo utilicé estos ingredientes.

Huevos    5.
Harina      125 gr.
Azúcar     125 gr.
Levadura   Royal   1 sobre.
Ron    1  chupito



PREPARACIÓN :

En un bol colocar las yemas de huevo, el azúcar y el ron y batir hasta que se pongan espumosas y de color blanquecino.

Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior con ayuda de un espátula y con movimientes envolventes

Incorporar la harina mezclada con la levadura  dejándola caer poco a poco tamizándola con un colador.

Cuando se consiga una mezcla homogénea, se vierte en un molde recubierto de mantequilla y espolvoreado de harina. Meter al horno precalentado a temperatura media. dejarlo hacer unos 20 minutos. Probar con un pincho, si sale limpio, se puede sacar y se deja enfriar en una rejilla. 

Cuando esté frío, dividirlo a la mitad o en tres rodajas. para hacerlo de una manera más limpia es mejor utilizar un hilo fuerte, rodear el bizcocho con el hilo, y tirar de los dos cabos con cuidado, de esa forma no se desmenuza el bizcocho tanto con el cuchillo.

INGREDIENTES:
Para el relleno y cobertura:

Mermelada de fresa     4 cucharadas.
Azúcar     2 cucharadas.
Agua   1 taza
Gelatina de fresa   1 sobre.

PREPARACIÓN :

En un cazo poner al fuego el agua, el azúcar y la mermelada de fresa, dejar que hierva unos minutos, hasta que se haga un almíbar ligero.

Disolver el sobre de gelatina en agua caliente ( sin llegar a hervir ) y añadirlo al almibar.

Para adornar
Sandía     Media
Hacer bolitas de sandía con una cucharilla vaciadora.

Para montar el bizcocho :

Cortar una rodaja de bizcocho en la fuente de servir y poner encima una capa de la mermelada de fresa. Colocar encima la segunda rodaja y cubrir con otra capa de mermelada de fresa. Si se cortó en dos partes poner por encima tambien la mermelada de fresa y encima colocar las bolitas de sandía de forma que cuando se solidifique por la acción de la gelatina las bolitas queden un poco sujetas para que no se caigan al cortar el bizcocho.
Si se hacen tres rodajas se hace igual, pero hay que hacer más cantidad del almibar de fresa.


En ocasiones que somos muchos en casa, lo tengo hecho doblando la cantidad de ingredientes.

martes, 27 de agosto de 2013

NO AL MALTRATO ANIMAL


Una buena amiga mía, al ver este post, me acaba de mandar una foto preciosa, que no dudo en colgar..
 dice ella:
 ¡Como se puede maltratar a unos perros con esas caritas de buenos! 

lunes, 26 de agosto de 2013

PEDALEANDO SOBRE EL MAR

Los ciclistas pedaleando sobre el agua. Fotos de la espectacular salida desde la ya famosa batea. Un momento verdaderamente emocionante.








Alguna fotografía más de la carrera de ayer





La mascota : " 0 mexilón"

sábado, 24 de agosto de 2013

INCONVENIENTES



Inconvenientes lógicos al salir de una batea, con el excelente humor de Davila.
¡Una sonrisita por favor!

viernes, 23 de agosto de 2013

EL VASO



Un psicólogo en una sesión con un grupo de personas, levantó un vaso con agua. Todo el mundo esperaban la clásica pregunta : ¿está medio lleno o medio vacío?

Sin embargo preguntó :
...¿ Cuanto pesa este vaso ?
Las respuestas variaron entre 200 ó 250 gr.

El psicólogo respondió :
" El peso absoluto no es importante, depende de cuanto tiempo lo sostengo.

Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo 1 hora, me dolería el brazo, si lo sostengo todo el día, mi brazo se entumecerá y se paralizará.

El peso del vaso no cambia pero cuanto más tiempo lo sujeta, más pesado, más dificil de soportar se vuelve".

Las preocupaciones son como el vaso se agua.
Si piensas en ellas un rato, no pasa nada.
Si piensas un poco más, empieza el dolor
y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.

          ¡¡¡ Acuérdate de soltar el vaso !!!

jueves, 22 de agosto de 2013

LA BATEA DE LA VUELTA


CICLISMO

La batea más famosa del mundo

Una plataforma de cristal y los ciclistas por el mar darán un inicio único a La Vuelta

Los ciclistas inaugurarán la Vuelta Ciclista a España rodando unos metros sobre las aguas de la ría de Arousa.

Sábado, 24 de agosto del 2013, siete de la tarde. Puerto de Vilanova de Arousa. La primera de las escuadras participantes en la 68ª edición de la Vuelta a España escucha la señal de salida de la contrarreloj por equipos con la que se abrirá la gran carrera de tres semanas.

 Nueve ciclistas subidos al icono marinero gallego por antonomasia. La batea. Porque de un criadero flotante de mejillón es desde donde tiene pensado la empresa organizadora de la Vuelta, Unipublic, ofrecer la que el presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán, espera se convierta en la «máis espectacular saída nos 68 anos da Vuelta», que por segundo año consecutivo volverá a hablar con marcado acento gallego.«Queremos que sea una fiesta. Mostrar Galicia al mundo». 

Y qué mejor manera para conseguir el propósito de los responsables de La Vuelta a España que a través de un icono. Porque en eso es en lo que se convertirá este sábado la salida de la 68ª. edición de la ronda en el momento en el que el primero de los 22 equipos participantes comience a rodar desde la batea más famosa del mundo, cruce la rampa que la une al puerto de Vilanova y enfile camino Sanxenxo.

Salir desde una batea fondeada en el agua, aunque sea a escasos 60 metros de tierra firme, es de por sí un hecho histórico en el largo carrete de imágenes engordado por La Vuelta en su longeva trayectoria. El envoltorio preparado por la empresa Unipúblic y desvelado ayer por su director de producción, Pedro Lezaun, asegurará una estampa inolvidable a la audiencia planetaria de la gran carrera.
Desde comienzos de mes media docena de operarios han trabajado para crear la alfombra mágica de La Vuelta. Acercada la batea desde el medio de la ría, se ha construido una pasarela de soporte de madera y suelo de cristal -su elección frente al metacrilato busca dar mayor realce a la batea, al ser más transparente- de 8 metros de ancho por 60 de largo y con una capa de vinilo antideslizante. Los ocho primeros metros unidos con bisagras al resto, para adaptarse a los hasta 4 metros de oscilación en alto del vivero por los flujos de las mareas. Pero que nadie se alarme. Unipublic ha trabajado codo con codo con la Diputación y Portos de Galicia para que la rampa de salida de La Vuelta esté prácticamente llana durante la contrarreloj por equipos.
A la batea, que estará cubierta de cristal solo en sus ocho metros centrales, llegarán los ciclistas y sus bicis en un barco cada cuatro minutos desde la lonja.
El espectáculo está servido, no nos lo perdamos, será una ocasión única ver salir los ciclistas por esa pasarela transparente sobre el mar.

miércoles, 21 de agosto de 2013

ARTE EN LA COCINA



No hace falta ser un esperto para hacerle a nuestros niños este cariñoso guiño culinario. Ellos lo celebrarán y te lo agradeceran, además comerán con más ahinco. Asi que no lo penseis más ya veis que es tan fácil que no necesita explicación 

martes, 20 de agosto de 2013

ADEGAZAR 2

Algunos consejos más para adelgazar sin hacer dieta y de una manera sencilla y eficaz.

6º.-Despiértate con cítricos... la vitamina C es un reconocido "antikilos" que ayuda a reducir los lípido  o células grasas. Por ello, empiezade  el día tomando el zumo de cítricos ( naranja, limón, lima) o algunos kiwis. El perejil tamb ien es rico en vitamina C, añádelo a tus platos.

7º.- No comas lo que él...si vives en pareja es probable que cometais el error clásico de serviros las mismas raciones. En realidad, ellos tienen mayores necesidades energéticas que nosotras por lo que tu plato debe estar siempre más vacio que el suyo.

8º.- Duerme bien y lo justo... tanto la falta como el exceso de sueño se traducen en grasa acumulada.  Si duermes menos de 5 horas, el metabolismo se ralentiza, es decir va más lento y por consiguiente quema menos grasa.




9º.- Dulces sí, pero caseros... a veces, los "necesitamos" para no sentir que nos estamos privando de todo. Date permiso para comer dulces, pero elaborados por tí. Al tener que hacerlos, sin duda tomarás menos.Utiliza, si quieres,  un edulcorante en vez de azúcar.

10º.- Acude al mercado... siempre que tengas tiempo, allí podrás comprar tus tentenpies sanos : fruta, aceitunas, frutos secos, elige la opción más saludable.

Entre todos estos consejos no os olvideis del nº 9, así podeis seguir haciendo los postres que más os gusten de mi blog ¡¡¡y sin remordimientos de conciencia!!!               
        

lunes, 19 de agosto de 2013

DELICIAS DE SANDÍA






Las copas de sandía y nata son una verdadera delicia por lo que creo que el nombre de "delicias" le va como anillo al dedo. Es un postre superrefrescante y exquisito. Estos días de calor se sirve y desaparece al instante y durante la tarde la pregunta más repetida es ¿quedan más copitas de sandía, Remedios?. Asi que ya sabeis, si os decidís a hacerlas, haced cantidad, que la calidad seguro que sabrán apreciarla.



INGREDIENTES:
Para la crema de nata.

Nata líquida    400 ml.
Leche      100 ml. 
Azúcar     150 gr.
Sal   una pizca.
Esencia de vainilla  (opcional ).
Gelatina neutra    6 hojas.

PREPARACIÓN :

Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría ( añadir algo de hielo).
En un recipiente calentar al fuego la nata, la leche, el azúcar, la sal y la vainilla, todo bien revuelto.
Dejar que hierva y retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida. Verter en las copas llenando sólo hasta mitad, dejar que temple a temperatura ambiente y despues guardar en la nevera.


















INGREDIENTES :
Para la crema de sandía

Sandía     1 pequeña.
Agua     50 ml de agua.
Gelatina de fresa    1 sobre.

PREPARACIÓN :

Con ayuda de una cucharilla apropiada hacer bolitas de sandía y reservarlas ( calcular 2 ó 3 por copa).
Con los restos resultantes de hacer las bolitas y algo más de sandía cortada en trozos, triturarla hasta conseguir 200 gr. de pulpa.
Calentar el agua y disolver en ella un sobre de gelatina de fresa. Incorporarla a la pulpa y remover bien.
Rellenar las copas con cuidado y adornar con las bolitas de sandía. Dejar en la nevera hasta que se solidifique.  
Despues de un buen baño, las delicias de sandía están muy apetitosas...preguntadle a mis nietos. 

domingo, 18 de agosto de 2013

MÁS FIESTAS




Galicia durante el verano es una sucesión de fiestas y de reuniones de familiares y amigos. Hoy os cuelgo algunas fotos  de uno de estos eventos.
Aqui todos colaboran,  traen algo que aportar en la comida y ademas ayudan en todas las labores para que la fiesta salga perfecta. La mujeres se meten en la cocina a hacer las ensaladas, pimientos y patatas fritas y tenemos la suerte que uno de nuestros amigos, Carlos es un experto en asar el churrasco  y se le da tan bien que ya tiene ese puesto asegurado.


Cuando somos bastantes primero comen los chicos y niños, despues los mayores.



Tras una sobremesa tranquila, comienza el momento más esperado, un partido de futbol en la piscina entre  chicos y papás  o como le llamamos siempre entre Juniors y Seniors. Ni que decir tiene que los chicos siempre ganan por goleada y el partido está siempre muy reñido, lleno de faltas, gritos, palabras de ánimo  y risas. Dana no se pierde detalle de las evoluciones del balón y a veces se tira al agua para participar, pero enseguida la empujan fuera.









A los niños les encantan los saltos:

miércoles, 14 de agosto de 2013

BABAROIS DE NARANJA



¡Que rico resulta este postre de crema pastelera a la naranja!, con una textura suave y deliciosa y su acusado sabor a naranja es un postre ideal para el verano. Su apecto invita a probarlo y la cantidad de Vitamina C que nos aporta es otra de las ventajas a tener en cuenta a la hora de elegir un postre saludable.
Los bavarois son postres de origen francés y reciben ese nombre por una crema de la zona Bávara.

INGREDIENTES :

Zumo de naranja   400 ml. ( cuatro naranjas grandes  o seis pequeñas).
Zumo de medio limón.
Nata líquida   200 ml.
Azúcar glass   1 cucharada.
Gelatina neutra   6 hojas.
Gelatina de naranja   1 sobre.
Azúcar   150 gr.
Huevos   2
Sal  una pizca.

PREPARACIÓN

Montar la nata con el azúcar glass y reservar en la nevera.

Poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.

Preparar un molde con un poco de gelatina de naranja. Para ello se hierve 250 ml. de agua en  un cazo y cuando empiece a hervir se retira del fuego  y se le añade el sobre de gelatina de naranja, se remueve bien y y se vierte en el fondo del molde. Meter en la nevera.

En un recipiente poner los demás elementos : el zumo de naranja, el zumo de medio limón, el azúcar los huevos y la pizca de sal. Poner el fuego medio, batirlo hasta que todo esté bien ligado. Añadir las hojas de gelatina bien escurridas, remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar un poco.

A continuación añadir la nata montada con movimientos envolventes. Sacar el molde de la nevera y si la gelatina ya está cuajada, hacer unas ranuras con un tenedor en su superficie, para que se una mejor a la masa. Añadir  la crema preparada y dejar en la nevera unas 6 ó 7 horas.

Antes de servir se desmolda, para hacerlo basta con meter el cazo con la crema en un recipiente mayor con agua caliente, solamente unos segundos.

Una vez desmoldado  se adorna a gusto. Por mi parte le he puesto unas florecitas de jazmín que hacen que inundan mi cocina de un magnífico aroma.

Aviso, son postres para hacer de vísperas, pues suelen tardar en cuajarse unas 7 ó 8 horas 


 

viernes, 9 de agosto de 2013

ADELGAZAR

      

Unos sencillos consejos para adelgazar sin hacer dieta.

Entre las recomendaciones clásicas para no engordar hay que recordar la de comer cinco veces al día o evitar los fritos, pero hay otras menos conocidas que también te ayudarán. 

1º.- Come sano...intenta que en tu nevera y en tu despensa haya la menor cantidad posible de alimentos envasados. Muchos tienen demasiados aditivos químicos ( para darle sabor o conservarlos ) son difíciles de asimilar por nuestro organismo y, en muchos casos, engordan.

2º.- Y en compañía...frente a los demás la mayoría de nosotros tendemos a comer menos y más despacio ( por efecto de la conversación, porque seguimos un protocolo...). Asi que come acompañado siempre que puedas.














3º.- Carne y pescado de guarnición...Lo habitual es que el plato esté casi enteramente ocupado por la carne o el pescado y que las verduras sean un simple acompañamiento. Acostúmbrate a convertir esa proporción y perderás peso sin darte cuenta, eso si limita tu consumo de guarniciones muy calóricas.

4º.-Sardinas y sol, el calcio dificulta que las células grasas crezcan. Por eso, toma cada día alimentos ricos en calcio. Los mejores no son los lácteos : 100 gr. de sardinas en aceite tienen tres veces más calcio  que 100 gr. de yogur. También se conoce la relación entre la carencia de vitamina D y la obesidad. Tomar el sol de forma segura ayuda al organismo a conseguirla.



5º.- Con un poco de pimienta roja, esta especia ( y otros condimentos picantes como el chile ) tiene una acción termogénica, es decir, aumenta la temperatura corporal, activa el metabolismo y favorece la movilización y eliminación de las grasas. Su poder "quema grasa" se alarga varias horas despues de haberla ingerido.

martes, 6 de agosto de 2013

ABANDONO


Tu tienes tu familia, su familia es la tuya...no tienen otra. Piénsalo antes de abandonarlo. El nunca lo haría...

lunes, 5 de agosto de 2013

TARTA CREMOSA DE CHOCOLATE Y NATA



Las tartas de chocolate son según los expertos las tartas por excelencia y tienen razón... ¿que sería de los golosos si no existieran las tartas de chocolate?

Hay infinidad de recetas de tartas de chocolate, esta en especial al ir acompañada de queso y nata montada le da una gran cremosidad y se deshace en la boca de una forma suave.

A mi me parece un postre digno de una celebración importante y por eso para adornarla le he puesto una bonita flor roja de mi jardín...lo malo es que no es comestible. 

INGREDIENTES :

Para la base
Mantequilla   125 gr.
Galletas digestive    1 paquete de 200 gr.

Para la crema
Chocolate negro al 70 % de cacao   100 gr.
Yogures de chocolate    2.
Queso Mascarpone   una tarrina de 250 gr.
Nata líquida   500 gr.
Azúcar   200 gr.
Gelatina neutra    10 hojas
Crema Baileys    1 chupito

Para la cobertura:

Chocolate negro 70% de cacao  60 gr..
Azúcar  150 gr.
Agua 12o  gr.
Nata líquida   100 ml.
Gelatina neutra   2 hojas.




PREPARACIÓN :


Forrar un molde desmontable con papel vegetal por la base y laterales.Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Cubrir con esa masa la base del molde e introducirla en la nevera para que endurezca.

Montar la nata y reservar. Introducir la gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.
En un bol se mezclan el queso, los yogures, el azúcar, el chocolate derretido y el Baileys. Mezclar todo hasta conseguir una crema homogénea.

Escurrir la gelatina y disolverlas en un poco de leche caliente y añadirla a la mezcla anterior. Mezclar a continuación la nata montada con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada.

Verter la mezcla en el bol e introducir en la nevera al menos 4 horas.

Para el baño de chocolate brillante, ponemos en un cazo a fuego medio la nata,  el azúcar y el agua, remover hasta que se disuelva el azúcar. Añadir entonce el chocolate troceado y una vez bien mezclado subir el fuego hasta que comience a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco y se le añade la gelatina previamente hidratada, dejamos que se enfríe un poco más  y sacamos la tarta de la nevera.
Vertemos el baño en el centro de la tarta de forma que se extienda por toda la tarta y se escurra por los laterales despues se adorna al gusto.