jueves, 31 de enero de 2013

PAISAJES



Como veo que el paisaje del post  "Camino"  os ha gustado mucho, tanto a los de aquí como a los de lejos os pongo unas pocas fotos de este rincón menos conocido de Cerdedo,  y sin embargo es un hermoso y tranquilo paseo, con miradores, bancos, fuentes, etc.
 Tengo que aclarar que las fotos son del verano pasado, este año la lluvia no nos deja hacer fotos con esa claridad.





























Espero que os guste.

miércoles, 30 de enero de 2013

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS : EN LA COLADA 2




La colada es una fuente de problemas para el ama de casa, seguiré con algunos remedios caseros con  la idea de que os sirvan de ayuda.

1º.-  Cortinas sin arrugas, cuando laves las cortinas, añáde en el agua del aclarado medio vaso de azúcar  disuelto en dos vasos de agua.  Cuélgalas tan pronto las saques de la lavadora, para que se sequen ya colgadas y no tengas que plancharlas,  con el azúcar quedarán sin una arruga, como si estuvieran almidonadas.

   

2º.-  Las cortinas blancas o claras tienden a ponerse amarillentas, para que recobren su color inicial , añade en el aclarado 3 sobres de levadura, quedarán impecables. 

3º.- Prendas de ante limpias, tenemos siempre la idea que el ante es difícil de limpiar y no hay más remedio que llevarlo a la tintorería, nada más lejos que la realidad, ya que resulta fácil con estos sencillos remedios, si tu prenda tiene alguna mancha pequeña basta con frotarla con una goma de borrar o con miga de pan. Si está muy sucia entonces la das una capa de espuma seca ( de la que se usa para las tapicerias ),  te quedará como nueva.


4º.- Si tu prenda de ante tiene  rozaduras o alguna mancha de grasa, extiendes la prenda sobre una superficie plana, como una mesa, y la cubres de harina, déjala asi  unas tres o cuatro horas, pasado este tiempo la cepillas energicamente con un cepillo de cerdas suaves, además de limpia quedará más suave.


5.- ¿Se te ha manchado la toalla o el bañador con alquitrán en la playa? no te desesperes, rocía la pieza con un spray antimosquitos a una distancia de unos 30 cm., después frota con agua y jabón  y aunque no lo creas quedará completamente limpia. 

6º.- Si al vestirte se ha manchado tu ropa de maquillaje, basta con frotarla con alcohol, y como el alcohol seca muy rápido, podrás volver a poner la misma ropa. 

martes, 29 de enero de 2013

CAMINOS



SI ALGUIEN QUIERE LLEGAR,  BUSCA CAMINOS
QUIEN NO QUIERE LLEGAR... BUSCA EXCUSAS.

lunes, 28 de enero de 2013

MOUSSE DE POLVORONES



Como ya os comentaba en una entrada anterior, despues de las navidades quedan en casi todas las casas restos de los típicos dulces de esas fechas. Seguimos con el plan de no tirar nada y como estos dulces tienen una caducidad de unos meses, dejé pasar unos días para hacer otro postre reciclado, el anterior, un bizcocho  de turrón , tuvo buena acogida y este fin de semana con las copas de mousse de polvorones, también el éxito fué rotundo.

INGREDIENTES :

Polvorones variados   6
Nata líquida   1 envase de 500 ml.
Azúcar    150 gr.
Huevos   2.
Café soluble   1 cucharada.
Leche   una tacita pequeña.
Gelatina neutra   4 láminas.
Bolitas de chocolate (Opcional).



PREPARACIÓN :

Desmenuzar los polvorones  todo lo más fino que nos sea posible y reservar. Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Montar la nata.

En un bol poner los polvorones, los huevos, el azúcar. Mezclar todo bien hasta que se consiga una masa homogénea. Sacar las hojas de gelatina del agua, escurrirlas bien, disolverlas en la tacita de leche y mezclarlas  con la masa.  Añadir la nata montada con movimientos envolventes. Dividir la masa en dos recipientes, en uno disolvemos el café soluble. 

Verter en copas y meter en la nevera hasta que cuajen. Adornar al gusto.

sábado, 26 de enero de 2013

ESTRATEGIA



Un hombre de edad avanzada, vivía sólo sen Minnesota  USA.  Quería remover la tierra del jardín para  plantar  flores, pero un trabajo muy pesado para su edad.

Su único hijo, que normalmente le ayudaba en este trabajo, estaba en la cárcel. El anciano escribió la siguiente carta a su hijo contándole su dificultad.

"Querido hijo, estoy triste porque este año no podré plantar el jardín. Odio no hacerlo porque tu madre adoraba  las flores y este es el momento propio para hacerlo.
Soy demasiado viejo para cavar la tierra. Si estuvieras aquí no habría problema, pero sé que no me puedes ayudar estando preso, 
como estás.
                                   Con amor, tu padre."

Poco después el padre recibía el siguiente telegrama:

"Por amor de Dios, papá no caves el jardín... fue ahí donde enterré
los cadáveres."

A las 4 de la mañana del día siguiente , una brigada de agentes del F.B.I. y policias , aparecieron  y excavaron todo el jardín,  sin  encontrar ningún cuerpo.


Confuso, el anciano, volvió a escribir a su hijo contando lo sucedido. Esta fué la respuesta : 

"Ahora puedes plantar el jardín, papá. Era lo máximo que podía hacer en estos momentos".


 Tener problemas es inevitable...ser derrotado por ellos es 
opcional....Piensa en eso.

jueves, 24 de enero de 2013

EL MUNDO EN UNA MELODÍA



Cada pais bailando la misma melodía, cada uno con su estilo...¡¡¡ PRECIOSO !!!

miércoles, 23 de enero de 2013

CARIBE



Cuando todavía tenemos restos de la nevada de ayer y hoy nos entra un nuevo frente de lluvia, que mejor que pasar la tarde terminando un cuadro  con el tema de un atardecer en el Caribe. Parece mentira pero  el sólo hecho de ir viendo como sobre los fuertes colores del cielo y el mar durante el ocaso en esos preciosos lugares, van surgiendo palmeritas, hace que   llegue a olvidarme del constante repiqueteo de la lluvia en las ventanas y  me siento como si  el sol estuviera brillando en nuestro horizonte gris, aunque no puedo evitar una pizca de añoranza. Y ya sólo deciros que el cuadro lo he pintado al óleo y como os ya os dais cuenta con tanta humedad tarda un montón de tiempo en secar.

martes, 22 de enero de 2013

ENTRECOT A LA PIMIENTA


El entrecot a la pimienta es una comida que siempre es recibida con agrado, es un clásico imprescindible en nuestras casas. 

Recibe el nombre de entrecot, del francés y significa "entre costillas"  pues es de esa zona lumbar de donde se saca la carne apropiada para este plato, aunque tambien resulta muy bien si se hace con solomillo.

Preparar unos buenos entrecot a la pimienta verde no resulta difícil, lo más importante es , conseguir que el principal ingrediente, la carne de ternera, sea de calidad. En Galicia lo tenemos fácil , pues la carne de ternera tiene calidad garantizada.


INGREDIENTES :
Para  4 personas

Entrecot fileteado   800 gr.
Nata líquida    1 envase de 500 ml.
Mantequilla        150  gr.
Caldo de carne      1/2 litro.
Pimienta verde     3 cucharadas.
Whisky    1 chupito.
Sal.

PREPARACIÓN :


En un recipiente a fuego lento, poner la mantequilla removiendo hasta que se derrita, añadir la nata líquida y seguir removiendo. A continuación verter el licor, y  seguir removiendo y por último añadimos la pimienta verde en grano y unos pocos granos triturados. ( se puede hacer igual con pimienta negra ).
Cuando empiece a espesar separar del fuego y reservar.

Hacer los entrecot a la plancha o a la parrilla, teniendo cuidado de no pasarlos mucho. Cuando estén casi hechos añadir la sal  colocarlos en una fuente de servir y verter la salsa por encima y se sirve bien caliente. 

Admite cualquier clase de guarnición, champiñones, verduras, zanahorias, puré de patatas, tomates, ensalada, etc.

lunes, 21 de enero de 2013

CALZADO PERSONALIZADO




¿A quien no le hubiera gustado poder personalizar su calzado?¿conseguir su zapato ideal ?  pues bien la firma de calzado  Sacha London, que a pesar de su nombre es una empresa española, de Alicante ( ¡Como no!) acaba de impulsar un novedoso soporte tecnológico que permite a los clientes personalizar sus zapatos y bolsos .La aplicación permite ver el zapato de forma virtual, así te aseguras de lo que compras y asegurarte que va a ser un diseño exclusivo, un diseño tuyo.



Por medio de un ipad exclusivo a través del cual se pueden ver los modelos en 3 dimensiones, cambiar y seleccionar su color, su material, los detalles, las hebillas...todo es personalizable.
Tambien se puede aplicar a zapatos de novias. 

Otra de las ventajas que ofrece esta fabrica es que se puede conseguir un par de zapatos con distinta numeración. A muchas personas le sucede que cuando se prueban un par de zapatos uno le está bien y en el otro pie o le sobra o le aprieta, hasta ahora eso se solucionaba con las engorrosas plantillas...otra de las ventajas que ofrece esta fábrica es el par de zapatos de distinta numeración.




¿Tienes el pie muy pequeño o muy grande?  Los zapatos más novedosos y de temporada  se consiguen en numeración que va desde el 33 al 43. Hasta ahora esas las personas tenían gran dificultad para encontrar los zapatos a su gusto, pues o tenían que comprar calzado infantil o de caballero según los casos. También se ofrecen calzado con numeros intermedios como 36 y medio, 37 y medio etc. para que la comodidad sea perfecta.


Esta iniciativa  innovadora acaba de desembarcar en Galicia de la mano de Zábat Zapatería de A Estrada. Es la única de Galicia que tiene el soporte tecnológico que permite que sus clientes adquieran zapatos y bolsos personalizados. En España ya hay otros 15 puntos de venta con este soporte.



 Una buena noticia ¿verdad chicas?

domingo, 20 de enero de 2013

TEMPORAL

       El Gong sacude Galicia con lluvias y fuertes vientos

El temporal dejó ráfagas de 142 Km. por hora y las abundantes lluvias desbordaron ríos, provocando inundaciones, un tren descarriló en Orense, la circulación se vió entorpecida, volaron tejados, cayeron andamios y árboles destrozando numerosos vehículos y en el mar se hundieron varias embarcaciones . Hasta 268 incidencias registró el servicio de emergencias de la Xunta. 

Impresionantes y a la vez preciosas fotografias del temporal en el mar.



Y en tierra, las inundaciones de Vigo

y Caldas , por citar algunas. 

 Ahora que ya nos ha dejado la ciclogénesis explosiva, nos permitimos unas sonrisas con el humor de Davila. 


Vamos a tener que comprarnos todos una tabla de surf... y como dice una canción gallega, muy conocida : "Vou a taberna do meu compadre, fun polo vento e vin polo aire...."




sábado, 19 de enero de 2013

TARTA DE QUESO A LA CREMA DE WHISKY



Una tarta de queso diferente, que hará las delicias de vuestros invitados, la suavidad de la nata y el queso, el toque del Baileys, y el contraste fuerte del café, la convierte en una tarta inolvidable, una tarta para repetir. Y además  es bonita, la fina capa de gelatina de café con su brillo hace que guste sólo con verla.

INGREDIENTES :

Para la base
Galletas "Digestive"   200 gr.
Mantequilla   150 gr.

Para la crema
Queso Philadelfia   300 gr.( envase y medio ).
Azúcar    250    gr.
Yogures naturales      2.
Crema de whisky      2 chupitos.
Nata líquida     1 envase de 500 ml.
Gelatina neutra     10 hojas.

Para la cobertura:
Café soluble    2 cucharadas.
Azúcar  2 cucharadas.
Agua    1/4  litro.,
Gelatina neutra en polvo    6 gr. ( un poco más de medio sobre, son sobres de 10 gr.).



ELABORACIÓN : 

Las tartas que llevan gelatina es mejor hacerlas de víspera, o por lo menos unas 5 horas antes de servirla.

Forrar con papel de horno un molde desmontable. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Cubrir el fondo del molde con esa masa y introducir en la nevera para que se endurezca.

Cortar las hojas en tres trozos y ponerlas en un recipiente con agua fría para que se hidraten
En un bol mezclar el queso, el azúcar, los yogures y la crema de whiskyy hasta conseguir una crema homogénea. Calentar un pocillo de leche y fundir en él las hojas de gelatina escurridas, remover bien y añadir  a la crema.
Montar la nata líquida y añadirla al bol.  Se mezcla con una espátula  con movimientos envolventes.
Verter todo en el molde e introducir en la nevera,  hasta que esté completamente cuajada.

Para hacer la gelatina de café es mejor esperar un par de horas para que ya la crema tenga consistencia y no se mezclen .  Se ponen en un cazo todos los ingredientes, el agua, el café, el azúcar y la  gelatina en polvo. Se calienta a fuego lento, removiendo para que se disuelva todo y sin dejar que hierva se separa del fuego y se deja enfriar un poco. Se saca la tarta de la nevera y se vierte despacito encima de la crema y se vuelve a meter en la nevera.


Para adornarlo no quería ponerle mucha cosa encima porque el café ya adorna bastante, así que me decidí por un florecita de azúcar, que ya se compran hechas.

viernes, 18 de enero de 2013

FULARES
















Un primer plano para verlo mejor


Hace unos días os hablaba de las manualidades  que se hacían en el Taller de Cerdedo , y de como había algunas que las consideramos "regalos estrella" por la gran demanda que tenían en épocas navideñas. Entre estos objetos, este año  sobresalieron los preciosos fulares que hace Minda.  Los hace de varias formas y de todos los colores, es una maravilla ver tal cantidad y variedad. Son suaves, ligeros y muy favorecedores.  

Una pequeña muestra de algunos fulares. Espero que os gusten.
  

miércoles, 16 de enero de 2013

FACTURAS


¡¡¡ Es la pura verdad !!! Algo bueno se había de conseguir con tantas tantas subidas....ya somos todos valientes.

martes, 15 de enero de 2013

UN EXPERIMENTO



Una mañana cualquiera, un joven baja las escaleras del metro de Nueva York,  viste unos vaqueros y una camiseta, lleva un maletín del que saca un violín y se pone a tocar, son piezas clásicas, lo hace de un modo magistral.              

La multitud que pasa a su lado no se da cuenta, son personas que  andan ligero, la mayor parte con el pocillo de café en una mano o el móvil en el oido, algunos se paran unos segundos y siguen su camino, otros le tiran una moneda. El joven toca durante casi una hora y puede decirse que es prácticamente ignorado.

Nadie sabe que el músico es Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, tocando con un instrumento fabuloso, un Stradivarius  del año 1713 y valorado en más de tres millones de dólares. Algunos dias antes Bell había tocado en el Symphony Hall, de Boston, pagándose las entradas a mil dolares.


Este fue un experimento lanzado por el prestigioso periódico Wahsington Post, para estudiar el comportamiento de la gente ante un acontecimiento excepcional , fuera de contexto y lanzar un debate sobre el valor de las cosas. 

La conclusión es que estamos acostumbrados a dar valor a las cosas, cuando están en un contexto, Bell en el metro era como una obra de arte sin marco, un artefacto de lujo sin etiqueta del diseñador.

Tantas cosas que pasan en nuestras vidas únicas e irrepetibles y no le damos importancia porque no vienen con la etiqueta de precio, no se compran.

Tenemos que aprender a valorar lo que no tiene precio, lo que no se compra : 

No se compra, la amistad, el amor, el afecto.  
No se compra el rayo de sol ni las gotas de lluvia.
La canción del viento silbando entre los árboles es gratis.
El niño que corre a nuestro encuentro y nos abraza con sus bracitos, no tiene precio.
El collar que forman sus brazos en nuestro cuello no se compra en ninguna joyería.
El aire que respiramos, la brisa que enreda nuestros cabellos, el verde de los árboles y el colorido de las flores todo es gratuito.


Disfrutemos de todo lo que está a nuestro alcance, sin etiquetas.    

lunes, 14 de enero de 2013

BIZCOCHO DE TURRÓN




Despues de las fiestas navideñas en casi todas las cosas sobran postres navideños como turrones y polvorones. No están los tiempos para tirar nada o dejar que caduquen, como sabeis todos estos productos tiene una caducidad de varios meses, pero no llega a las navidades próximas, tenemos dos opciones o seguimos tomándolos y terminamos aburriéndolos , o los reciclamos que es una una buena opción.

Hoy día se encuentran recetas buenísimas para hacer algo nuevo y apetecible con esas sobras. Es el caso de este bizcocho de turrón blando,  que hice este fin de semana y a todos les encantó, sólo al terminar la comida les conté que estaba hecho con turrón blando...no se habían dado cuenta.


INGREDIENTES:

Turrón de Jijona (blando)   150 gr.
Huevos  4
Azúcar   130 gr.
Yogur   natural   1.
Harina    230  gr.
Levadura   1 sobre.
Aceite de oliva   125 ml.
Licor de naranja   100 ml.
Mandarinas  3.
Aceite y harina para el molde.
Azúcar glass para decorar (opcional).

PREPARACIÓN:

Separa las claras de las yemas. En un bol mezcla las yemas con el azúcar. Añade el yogur y el aceite y sigue mezclando. Pica el turrón y lo añades al bol. Mezcla la harina con la levadura  agrega todo al bol. Añade también un poco de ralladura de mandarina.  Mezcla todo bien.

Monta las claras a punto de nieve y las incorporas a la masa con movimientos envolventes.
Unta un molde con aceite y espolvorea con harina. Mete al horno, calentado previamente a 180º, y déjalo unos 45 minutos aproximadamente.

 Mientras se cuece haz jugo con las mandarinas y lo mezclas con el licor de naranja. Cuando saques el bizcocho, con ayuda de una jeringuilla, inyéctalo en el bizcocho en distintos puntos para emborracharlo.

Se puede recubrir con azúcar glass o bien con un poco de líquido de la jeringa se moja un poco por fuera y con ayuda de una servilleta de papel se reparte por la superficie y así queda brillante.