viernes, 27 de mayo de 2011

TARTA DE PIÑA AL HORNO


Esta receta de piña se diferencia de otra que ya os había enseñado en que esta se hace en el horno y la otra es del tipo de tartas fresquitas que sólo necesita meterla en la nevera para que cuaje. en los dos casos las dos tienen mucha aceptación.
La piña, como seguramente sabeis, es una de las frutas más saludables, tiene una encima llamada "bromelina" que ayuda a metabolizar los alimentos, es también diurética, antiseptica, desintoxicante  y antiácida. Se está estudiando utilizarla como auxiliar en el tratamiento de la artritis,la ciática y el control de la obesidad .
Además es rica en vitamina C y fibra por lo que se utiliza en regimenes de adelgazamiento.


INGREDIENTES:
Para carmelizar el molde
Azúcar 150 gr.
Media tacita de agua.
En caso de hacerlo con caramelo líquido, 1 botellita.

Para la tarta
Piña natural  1, o si es en conserva 1 bote de 850 gr.
Huevos   4.
Harina  200 gr.
Azúcar  200 gr.
Levadura Royal   1 sobre y medio.
Yogures de piña   2.
Zumo de piña   100 ml.

PREPARACIÓN :

En un cazo poner el azúcar y el agua y dejarlo hervir, removiendo siempr hasta que se forme un almibar dorado. Extenderlo por el fondo y bordes interiores de un molde de unos 26 ò 28 cm.
Se puede utilizar el caramelo líquido que se compra hecho y tiene menos calorias.
Cuando enfrie un poco el caramelo, colocamos en el fondo las rodajas de piña colocándolas a nuestro gusto, ya que será la parte de arriba de la tarta, al darle la vuelta.
Cortamos dos rodajas en trocitos pequeños.

En un bol se ponen las  yemas de los huevos y el azúcar, batir bien y cuando estén  claros y espumosos  se le van añadiendo los 2 yogures, el zumo de piña ,la piña cortada en trocitos pequeños, las claras batidas a punto de nieve y la harina mezclada con la levadura haciéndola pasar por un colador y dejándola  caer poco a poco, mientras con una espátula se va incorporando todo. Se vierte la masa en el molde, se precalienta el horno unos 15 minutos  y se pone en el horno a temperatura media durante 45 minutos. Probar con una aguja de pincho moruno para ver si está cocido. Si sale limpio , se saca del horno y se desmolda y se deja enfriar.

Marisol espero que sea esta la tarta que me preguntabas el otro día. Seguro que te saldrá muy bien, ya me contarás. Un abrazo 

6 comentarios:

Carlos dijo...

¡Que bonito te ha quedado este postre, Remedios! si es igual de rico, no se puede dejarlo pasar. Tendremos que hacerlo, no tenemos más remedio Remedios( perdona pero me pareció una frase redonda)

Isa dijo...

Y que decirte de la tarta ya me estoy relamiendo solo con verla ¡un trocito porfa!

Anónimo dijo...

No sabia que la pina tenia tantas propiedades,en tu Blog siempre aprendo algo.Esta tarta voy intentar hacerla para mis nietas,la cocina no es mi fuerte,pero esta tan bien explicada,tan vistosa y sobretodo parece tan sabrosa.....Ya la estoy saboreando!.Besos Delia.

Remedios dijo...

Me gusta la frasecita, Carlos, No tienes más remedio, te lo dice Remedios que ponerte a hacer la tarta de piña¡Ja,Ja!De verdad que es muy sabrosa...os gustará
saludos

Remedios dijo...

Con gusto te mandaría un trozo, pero hasta ahora no inventaron lo de mandar tartas por internet, y menos solo sabiendo que eres del sur.
Como te la mando ¡mi alma! que el sur es muy grande.Concreta un poco más.
besos

Remedios dijo...

¡Esa es la Delia que yo conzco! animosa y dispuesta a hacer todo lo que sea para mimar a tus seres queridos. Aunque sé que la cocina no es tu fuerte, seguro que la vas a hacer y tus nietas se van a relamer.
Besiños

Publicar un comentario en la entrada